5 elementos en la locución que dan mayor eficacia a los anuncios

Cuando se realiza un comercial para televisión, radio u otro medio, que requiera de voice over, es fundamental escoger muy bien al locutor responsable de llevarlo a cabo, pues su voz deberá reflejar muy bien la personalidad de la marca que representará.

Es por ello que es necesario dedicar tiempo a escuchar a diversos locutores comerciales hasta encontrar al indicado. Por otro lado, hay ciertos elementos a buscar en la voz elegida que ayudarán a dar mayor efectividad a los anuncios, estos son:

  1. Sinceridad: Para lograr que la audiencia sienta credibilidad en el mensaje que se desea transmitir, la voz de la marca debe sonar auténtica y sincera. Como no todas las veces la voz no se acompaña con gestos ni movimientos, la audiencia debe creer a quien escucha.
  2. Conexión con la audiencia: Se debe tomar en cuenta la edad y género de la audiencia con la que se desea conectar para escoger a locutor con el que se puedan identificar. A su vez, este debe ser capaz de modular su voz para transmitir el sentimiento correcto y obtener empatía.
  3. Memorabilidad: Las voces, (especialmente las de radio), son fácilmente reconocibles, por lo que en cualquier circunstancia harán que el público recuerde la marca con solo oírlas. De recurrir a un personaje conocido, hay que asegurarse de contratarlo en exclusividad para evitar confusión si anuncia productos o servicios parecidos.
  4. Perdurabilidad: Es muy importante establecer una relación a largo plazo con el locutor(a). A final de cuentas él/ella será la personalidad de la marca y es bueno crear una sensación de familiaridad.
  5.  Persuasión: Hay voces que con solo pronunciar un llamado a la acción logran convencer a las personas de ir en busca de lo que anuncia, sin ser impositivas. Hay que apostar por ellas.