¿Por qué es importante escoger la voz correcta para un anuncio de televisión?

A veces, cuando se ven comerciales televisivos, se deja a un lado el hecho de que hay voces detrás de cada producto o servicio anunciado, pues éstas ya se han hecho parte del ¨ruido habitual¨ que los anuncios generan. Sin embargo, las voces forman parte fundamental del mensaje y son las que ayudan a que el mismo sea recordado por el cliente potencial.

La voz, frecuentemente en off, acompaña a la información y se vuelve la clave que da detalles sobre ella, explica a la audiencia lo que está viendo y afirma por qué el consumidor debe, definitivamente, adquirir el producto o servicio.

Por lo tanto escoger la voz de un comercial televisivo es tan importante como elegir el concepto creativo del anuncio, el logo o empaque que hará que el producto se destaque sobre su competencia. La voz será la que transmita la existencia del producto y fijará esta idea en la mente del consumidor.

La voz en off está presente en cualquier forma o momento de la gran mayoría de los anuncios televisivos. Lo habitual es que la locución aparezca en partes del anuncio o al final de él (como viene haciéndose tendencia actualmente), dando la información necesaria en un tono y forma adecuadas para empujar la decisión de compra.

En conclusión, escoger la voz correcta para un anuncio televisivo puede ser el factor de éxito para su mensaje. Lo cual se traduce en beneficios para la empresa. Por ello es necesario escuchar diversas voces hasta encontrar a la que mejor se adapte a los requerimientos de comunicación.

Para saber más sobre los elementos necesarios para que una voz genere mayor eficacia a un anuncio los invito a leer mi blog anterior.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *