WhatsApp, mucho se pude decir de esta aplicación, en la actualidad muchas de personas han recibido cientos de mensajes como “mejor envíamelo por WhatsApp” y esto se debe a la aplicación de mensajería instantánea fundada en el año 2009 que años más tarde fue adquirida por Facebook en el 2015, dicha aplicación se ha convertido en una de las más populares de la red con unos 1,2 millardos de usuarios.

Ingresa a www.camilaperoni.com y descubre más información como ésta:

Por Que Usan WhatsApp

Aproximadamente el 90% de los usuarios internautas de Latinoamérica y el resto del mundo la utilizan para desarrollar las comunicaciones interpersonales entre amigos, relaciones sentimentales y familiares considerando que esta App favorece la comunicación, pero también es cierto que es una de las fuentes de consumo de información del mundo, después de Facebook y Youtube, más grandes del mundo.

El Marketing En WhatsApp

Hoy día, diferentes marcas reconocidas en el mercado, han implementado usar ésta plataforma con fines de Marketing y atención al cliente y, ¿por qué no? si mucho de los usuarios prefieren mantener una conversación vía chat con sus proveedores, en lugar de tener que realizar una llamada a un call center, la implementación de esta App, permite la interacción directa con la empresa y así recibir respuesta con más veracidad y rapidez que por las vías electrónicas tradicionales como el correo electrónico.

Cuando Nació El Marketing Por WhatsApp

Por su parte, la App se implementó en el marketing en el año 2013 cuando algunas marcas como Absolut Vodka se aventuraron a usar este novedoso canal. Algunas ideas en las que una marca puede emplear esta aplicación para el marketing son las siguientes:

WhatsApp Para Atender A Los Clientes

Se deben efectuar activaciones que buscan interacción directa con las audiencias y emplear los mismos objetivos que persiguen en otras plataformas sociales como son la interacción, inmediatez y motivación.

Fideliza A Tus Clientes Con WhatsApp

El esparcimiento de contenidos mediante listas de difusión o grupos de Whatsapp debido a que esta app tiene un open rate del 70% aproximadamente, muy superior al promedio en que son abiertos los correos electrónicos, convirtiéndose en una herramienta muy atractiva para cumplir objetivos similares al email marketing, es decir, respuesta directa, fidelización.

Usa WhatsApp Para Difundir Promociones

La distribución de promociones y ofertas al cliente, debido a que la app es una plataforma móvil y los clientes lo usan cuando están en el punto de venta. En este sentido, es muy atractivo para entregar cupones y otras modalidades de promociones. Siendo un medio invasivo es clave la entrega de valor a los clientes.