El uso de los medios digitales y publicidad durante Covid-19

Ustedes ¿cómo se imaginaban el futuro?

En estos días y en estos meses tan singulares en los que nuestras vidas se han transformado 360 grados por esta enfermedad tan nueva y extraña, los medios digitales y la publicidad nos han ayudado a sobrellevar cosas tan simples como ver a nuestras familias, amigos, ir al trabajo o simplemente comprar ropa y comida.

No sabemos cómo la crisis afectará la demanda de productos y servicios a corto, mediano y largo plazo. Por eso es muy importante el saber cómo reinventarse, adaptarse y tener flexibilidad como empresa además de otros factores que deben tener en cuenta al diseñar su propia estrategia para sobrellevar la crisis que todos vivimos y para poder llegar a la mente y corazón de las personas en tiempos tan adversos.  La pandemia generada por la presencia del Covid-19 ha demostrado que los medios digitales y la publicidad son fundamentales para que las personas y organizaciones continúen con sus actividades. 

Las marcas de comida, ropa, telecomunicaciones, transportes, deportes, etc;  deben acelerar un ‘propósito’ definido que las retrate de una manera humana para generar conexiones significativas con las personas, especialmente en tiempos de crisis como este. La creatividad es, y siempre será, no solo la madre del optimismo, sino el socio de las mejores marcas. Por ejemplo las voces que hacen los comerciales, las propagandas, los locutores que escuchamos en la radio, son parte fundamental de estos cambios. El voice over y la locución en estos momentos, son lo que escuchamos día día, esas voces que relatan lo que pasa alrededor del mundo y lo que las marcas quieren transmitir a su público. Las voces que nos dan confianza en su tono, cuando nos dicen que todo va a salir bien y que todos podemos salir adelante juntos. 

Los medios digitales son el sistema nervioso y la columna vertebral de esta nueva era al ser el medio social y económico de inclusión.  Buscando por la web, encontré este increíble  video que les quiero compartir donde compañías internacionales demuestran cómo seguir publicando y vendiendo sus marcas con optimismo y mensaje durante estos tiempos de crisis. Son 14 campañas publicitarias donde el voiceover en español nos alienta y ayuda con mensaje de optimismo y esperanza dándole un lado más humano a simples comerciales.

Aquí se los dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=nWBaGJfqbQc

Estos son solo algunos ejemplos de cómo podemos convertir este momento de crisis en una oportunidad para acercarnos entre nosotros e introducir nuevos procesos, más ágiles y digitalizados, que tengan un impacto positivo y duradero en el mundo digital. ¡Todos juntos saldremos adelante!

«En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento». Albert Einstein.