Sé que suena un poco forzado dar gracias a un año que ha sido bastante complejo y difícil para todos, pero si algo he aprendido de la vida es que los momentos que más duro nos pegan, que más nos cuestan asimilar y nos revuelcan la mente, son los momentos de los que más aprendemos, de los que más grandes y poderosos salimos. Estos momentos son los mejores maestros de la vida. ¡Por eso hoy doy gracias al 2020, a un año de revoluciones, un año que seguramente no olvidaremos!

Y para asegurarme que no era la única en dar gracias, descubrí en este espeso mundo digital, cientos de mensajes de agradecimiento a este tan surrealista año.

Me encontré con más de 25.000 mensajes con los hashtags (#Gracias2020 #LoMejordel2020 #Gracias #Thanks2020) Y recogí los temas que más se repitieron en este año, curiosamente me di cuenta que no todo era negativo, que gran parte de los mensajes se centraban en sacar alguna sátira a los acontecimientos o encontrar el lado buena vibra del 2020.  Y así fue como me di cuenta que a través de los memes este es uno de los años donde más personas han dicho gracias:

Estas son algunas de las frases que más me llamaron la atención:

  • “Gracias a este año por ser un eterno domingo”.
  • “Lo mejor de este año fueron los memes que nos dejó, gracias 2020”.
  • “Lo mejor del 2020 fue follar conmigo mismo”.
  • “Gracias al 2020 pude pasar un año entero en pijama”.
  • “Sin lugar a dudas lo mejor de este año, es que ya casi se termina”.
  • “Gracias 2020 por alejarme de la gente tóxica”.
  • “Gracias 2020 por mostrarme quien sí, quién no y quién nunca más”.
  • “Gracias a este año he podido compartir más tiempo con mi familia”.
  • “Gracias a este año he conocido héroes de todas las generaciones”.
  • “Agradecer es un reto para este año, pero hay que hacerlo”.
  • “Sin darme cuenta crecí, gracias 2020”.

 

Así que al ver tantos mensajes que vibran a través de la palabra, GRACIAS, comencé a darme cuenta de todas las personas que han pasado por mi vida, que fueron o hacen parte de mi presente, que me han regalado un pedacito de su historia y que gracias a ellas hoy en este año, puedo entender la grandeza de los tiempos difíciles, la grandeza de la soledad, de la distancia, del CAMBIO.

Y así como un actor cuando recibe su merecido premio hoy quiero agradecer a todos aquellos que en algún momento me regalaron una sonrisa, un buen relato, un consejo, un contacto para algún proyecto. Agradezco a aquellas personas que me abrieron sus puertas y por qué no, a las que me las han cerrado; A esos grandes amigos que ya no son mis amigos, pero que siguen siendo grandes.

Gracias a cada una de las personas que me han hecho crecer como profesional, que me han enseñado a vivir de este medio, que han sido mis maestros y familia al mismo tiempo.

Gracias a los que llegaron, a los que se alejaron y a los que siempre están.

Gracias a todos en este 2020 por hacer que esta voz siga entonando palabras que valen la pena.

 

¿Y tú por qué darías las gracias?