Fin a la huelga de Hollywood

Fin-a-la-huelga-de-Hollywood-

Un titular esperado por todos, apareció el pasado 9 de Noviembre, en las redes del sindicato: ¡Terminó la huelga de Actores!

Y poco después, los miembros del sindicato, recibimos un correo para su ratificación, anunciando que hasta las 5 p.m., hora del Pacífico, el 5 de diciembre, pasa a votación para aprobar la ratificación de los términos negociados en los contratos de televisión y teatro para miembros SAG-AFTRA.

Así que ya parece que volverán a la normalidad, las actividades de nuestra maravillosa industria.

"La junta directiva de SAG-AFTRA se complace en anunciar una ratificación histórica de los nuevos contratos de televisión y teatro. Después de 118 días de determinación y solidaridad colectiva sin precedentes. Este acuerdo representa un gran avance en nuestra profesión."

Este es el resumen de los puntos más importantes, logrados por la asociación:

  • Una nueva vía de compensación para artistas que trabajan en streaming, que proporciona una bonificación sustancial, además de los residuales previos.
  • Un aumento salarial compuesto de 11,28 % durante el primer año del contrato, con dos aumentos salariales del 7% y 4% a partir del 9 de noviembre de 2023 y del 1 de julio de 2024, respectivamente.
  • Un patrón salarial de fondo "sin precedentes" para los actores, con un aumento salarial compuesto del 15,51% en el primer año del contrato.
  • Un aumento en el número de puestos cubiertos para actores extra, en las zonas de la costa oeste para igualar a los de las zonas de la costa este.
  • Un aumento del 43% en el límite de contribución del plan de beneficios para producciones de una hora, y un aumento del 67% en el límite para producciones de media hora.
  • Mejoras sustanciales en los subsidios de reubicación para artistas de las series.
  • Protecciones para el proceso de casting, incluidas disposiciones para grabaciones en casa y aumento del número de páginas estándar de la industria, para una primera grabación del actor desde casa, o una segunda llamada o una posterior.
  • Oportunidades para entrevistar virtualmente o en persona por orden de llegada.
  • Consentimiento informado y compensación por la creación y uso de réplicas digitales de IA de actores pertenecientes al sindicato.
  • Cobertura confirmada del trabajo de captura de desempeño.
  • Duplicación del salario de los cantantes que bailan y los bailarines que cantan.

Este contrato muestra el compromiso de lograr cambios estructurales en la forma en que se compensa a los actores por su trabajo. También incluye disposiciones para la prevención del acoso sexual y el uso de coordinadores de intimidad en escenas que involucran desnudez y sexo simulado.

Ahora será cuestión de esperar la votación y, si todo sale bien, se institucionalizará el acuerdo.

¡Excelentes noticias para el mundo del entretenimiento! Esperemos que a partir de ahora, todas las producciones represadas salgan a la luz y, los involucrados puedan compensar tantos días forzados en casa.

Locutores y Tecnología
La Huelga de Hollywood
 

Comments

Aún no se han hecho comentarios. Sé el primero en enviar un comentario
Guest
Lunes, 29 Abril 2024